VICPAS HMI Touchscreen

La diferencia entre vidrio, digitalizador, pantalla táctil y LCD?

La diferencia entre vidrio, digitalizador, pantalla táctil y LCD

10 de abril de 2014 por unitedelectronicsgroup Deja un comentario

Su iPod , iPhone y tableta son comúnmente conocidos por tener tres componentes clave: un panel de vidrio, un digitalizador (también conocido como pantalla táctil) y una pantalla LCD. ¿Cuáles son las diferencias? Vamos a definir claramente estas capas:

  • Capa # 1: panel de vidrio: la capa superior
  • Capa # 2: digitalizador (también conocido como pantalla táctil) - justo debajo del cristal y fusionado con él
  • Capa # 3: LCD - ubicada debajo del digitalizador

Vidrio : la capa más externa es el vidrio, generalmente de menos de un milímetro de espesor. Si sueltas tu dispositivo, el cristal agrietado termina asemejándose a una elaborada telaraña.

Digitalizador: el digitalizador se encuentra justo debajo de la pantalla de cristal. Es la fuerza eléctrica que detecta y responde al tacto. Cuando toca la punta del dedo o desliza el dedo por la pantalla, el simple toque actúa como entrada de datos al centro del dispositivo. Si su dispositivo no responde al tacto, es hora de un nuevo digitalizador. El digitalizador es un mecanismo eléctrico que está fusionado con la pantalla de vidrio; entonces, si necesita reemplazar el digitalizador, también deberá reemplazar el vidrio y viceversa. UEG ofrece un servicio de reparación de vidrio frontal (pantalla táctil digitalizadora) en tabletas .

Pantalla táctil : el término pantalla táctil es intercambiable con el término digitalizador. A menudo verá los términos combinados pantalla táctil digitalizadora ofrecidos como un servicio de reparación.

LCD - LCD es un acrónimo de pantalla de cristal líquido. La pantalla LCD es el componente visual debajo del cristal que muestra la imagen en la pantalla. UEG ofrece reparaciones de LCD en tabletas , iPhones y iPods .


LA DIFERENCIA ENTRE LA PANTALLA TÁCTIL Y UNA PANTALLA LCD

Una pantalla táctil es un dispositivo de entrada electrónica que el usuario puede controlar con gestos únicos o multitáctiles. La pantalla táctil permite al usuario interactuar directamente con lo que se muestra, en lugar de utilizar un mouse, un panel táctil o cualquier otro dispositivo intermedio.

Algunas pantallas táctiles se pueden controlar con los dedos; otros pueden requerir el uso de guantes con un tipo particular de recubrimiento o el uso de un lápiz óptico especial.

El prototipo de pantalla táctil fue desarrollado en 1977 por Ben Stumpe, un ingeniero electrónico danés. El desarrollo de la tecnología multitáctil comenzó en 1982 , cuando el Grupo de Investigación de Insumos de la Universidad de Toronto presentó el primer sistema multitáctil de entrada humana. Estaba usando un panel de vidrio con una cámara colocada detrás del vidrio. Más tarde, en 1985 , el grupo de la Universidad de Toronto , incluido Bill Buxton, desarrolló una tableta multitáctil que usaba capacitancia en lugar de voluminosos sistemas de detección óptica basados ​​en cámaras.

Hoy en día, los dispositivos de pantalla táctil se han establecido como un estándar de la industria para la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y una gran parte de las computadoras portátiles. La mayoría de los hogares tendrán al menos un dispositivo con pantalla táctil, y nuestros clientes no son una excepción.

Como resultado de la gran popularidad, estas pantallas se frenan en una ocasión. Lo que muchos usuarios no tienen en cuenta es que la pantalla táctil y la pantalla LCD real son dos partes independientes.

Asi que:

La pantalla táctil (digitalizador AKA) es la delgada capa transparente de plástico que lee la señal del tacto y la transporta a la unidad de procesamiento. Es la parte que puede tocar sin desmontar el dispositivo.

La pantalla LCD es el panel que está dentro del dispositivo, que muestra la imagen. No puede acceder a la pantalla LCD sin desmontar primero el dispositivo.

Cuando solo se rompe la pantalla táctil , aún debe ver lo que está sucediendo en la pantalla, y la pantalla debería seguir funcionando normalmente.

Cuando solo se rompe la pantalla LCD , aún puede usar la pantalla táctil, pero el panel tendrá manchas oscuras o grietas que parecen telarañas (o ambas).

Cuando tanto la pantalla LCD como la pantalla táctil están dañadas, es posible que aún pueda usar partes de la pantalla táctil, y algunas partes de la pantalla LCD pueden mostrar la imagen, pero tendrá dificultades obvias para usar el dispositivo de la forma habitual.

¿Qué es un digitalizador de pantalla táctil?

Por John Papiewski
  • Compartir
  • Compartir en Facebook

Aunque las PC modernas están ligadas a sus teclados, la tecnología de pantalla táctil reemplaza el teclado y el mouse para teléfonos inteligentes y una serie de otros dispositivos. Para detectar la posición de los dedos, la pantalla táctil emplea un digitalizador, un componente que convierte la pantalla en un conjunto de coordenadas en una cuadrícula. El digitalizador rastrea el movimiento de los dedos en tiempo real, para controlar acciones como tocar un mensaje de texto, disparar un objetivo en un juego o mostrar el último informe meteorológico.

Un hombre está tomando fotos con su teléfono celular con pantalla táctil.
crédito: XiXinXing / XiXinXing / Getty Images

Forma y ubicación

Típicamente, un digitalizador de pantalla táctil es una pieza en un "emparedado" multicapa. En dispositivos modernos, la pantalla que produce las imágenes se encuentra en la capa inferior; el digitalizador es una hoja transparente que ocupa una capa intermedia en la parte superior de la pantalla, y una hoja delgada de vidrio duro y protector forma la capa superior.

Acción

La capa del digitalizador contiene un conjunto de sensores microscópicamente pequeños dispuestos en filas y columnas regulares en toda su superficie. Al tocar la pantalla, se activan sensores inmediatamente debajo de la punta del dedo; un circuito electrónico especializado recibe señales de estos sensores y los convierte en una ubicación específica en la pantalla como coordenadas X e Y. El circuito envía la ubicación al software que interpreta el toque y la ubicación de acuerdo con la aplicación que está utilizando. Por ejemplo, cuando marca un número de teléfono, sus dedos tocan los números en un teclado virtual en la pantalla del teléfono. El software compara las ubicaciones tocadas con el teclado y genera un número de teléfono de un dígito a la vez.

Dispositivos de pantalla táctil

Los dispositivos que usan tecnología de pantalla táctil incluyen teléfonos inteligentes y tabletas. Debido a que no requieren un teclado dedicado, el tamaño de pantalla utilizable se maximiza sin comprometer ninguna capacidad. Las tabletas gráficas utilizadas por artistas y diseñadores industriales también emplean digitalizadores, al igual que los cajeros automáticos y los quioscos de información. Debido a que los teclados y ratones tradicionales pueden ser vulnerables en ambientes polvorientos o sucios, algunas máquinas industriales usan pantallas táctiles para monitoreo y control.

Multitáctil

En los últimos años, un sistema digitalizador mejorado llamado multitouch ha brindado más comodidad a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Multitouch rastrea dos o más dedos en la pantalla al mismo tiempo, permitiendo gestos sofisticados como encoger una imagen pellizcándola.



Cómo funciona el digitalizador / pantalla táctil

el 20/01/2012
Categoría: Teléfonos celulares,

Hay dos capas de vidrio para el ensamblaje del digitalizador. El primero es simplemente vidrio, que es lo que tocas. El segundo está conectado al cristal y detecta el tacto a través de un campo eléctrico que transmite y recibe en función del "retorno" de su dedo o lápiz óptico. El digitalizador y el LCD funcionan independientemente el uno del otro. Entonces, si uno falla, no necesariamente causará que la otra parte falle. Con el cristal agrietado, puede ver el contenido en su pantalla, pero hay vidrios rotos que lo hacen difícil de ver. Grietas, astillas y vidrios rotos pueden estar presentes mientras el digitalizador sigue respondiendo. Sin embargo, el digitalizador puede fallar con el tiempo.

Las medidas preventivas incluyen el uso de una funda para su teléfono que crea separación entre los objetos y la pantalla. Los casos que no crean una cresta en el lado de vidrio de la pantalla pueden estar de moda, pero no protegen el vidrio. Y los protectores de pantalla solo evitarán arañazos.

Digitalizador (pantalla táctil) Falla es cuando un teléfono deja de responder a los comandos de la pantalla táctil. Esto puede ocurrir con daño por impacto (usualmente asociado con grietas en el vidrio), calor extremo (como tumbarse al sol durante largos períodos de tiempo) o daño por agua en el dispositivo.

Recuerde que el vidrio puede rayarse a partir de una variedad de cosas, incluidas las teclas y las superficies ásperas, como el concreto o el pavimento. El vidrio puede reemplazarse para que su teléfono celular se vea nuevo nuevamente. ¡Pero trata de no dejar caer tu teléfono!

Use un protector de pantalla para evitar cualquier tipo de daño, pero recuerde que un estuche rígido siempre es mejor. Siempre es más barato comprar una funda que tener que reemplazar o reparar su dispositivo.